¿Qué es un Brochure?

Muchas personas se preguntan constantemente acerca de los Brochures, y eso se debe a que desconocen ciertas partes técnicas que se toman en cuenta dentro de la profesión del Diseño Gráfico. Hoy definiremos ¿Qué es un Brochure? y enfocaremos la importancia de este popular concepto.

En algún momento necesitamos realizar algún tipo de proyecto que nos avale la información que vamos a sustentar, pues bien, un Brochure nos sirve de soporte para la idealización de nuestros proyectos, productos o negocios, y para ello es importante reflejar los datos necesarios en alguna herramienta física o digital.

Por lo general un Brochure es un formato impreso presentado en distintos estilos, materiales y formas de impresión de acuerdo a la determinación del cliente. Muchas veces llamamos a estos formatos como folletos, plegables, catálogos, flyers o trípticos, la diferencia radica en los estilos de cada impreso y en el tipo de información que lleva dentro. Un Brochure sirve para ubicar contenido visual que presenta ante un segmento o nicho específico en diferentes cantidades de producción.

El Diseño Gráfico es importante en el proceso de desarrollo del Brochure, ya que cuenta con parámetros y lineaciones visuales que ayudan a maquetar de forma legible la información a presentar, así como la edición de imagen, la selección de fuentes tipográficas, la vectorización de elementos gráficos, y por último, la elección del material y tipo de impresión. (Recomendamos tener en cuenta que al iniciar el diseño de un Brochure, es importante definir desde el principio el tamaño, el material y el tipo de impresión, seguido de las pautas en el diseño). 


 Hoy en día los Brochures impresos son importantes en la publicidad, ya que confirman la creatividad en la información que perciben las personas y quedan de impronta en sus sentidos, así mismo, la impresión tiene que contener un factor ambiental, pues muchos materiales son reemplazados con tintas, papeles y elementos ecológicos. El Brochure Digital es un factor clave en los temas sustentables, puesto que no hay necesidad de un proceso físico y tangible, sólo basta con tener la información en un formato digital y poder ser promocionado mediante email-marketing o simplemente presentar ante un cliente o negocio potencial.

Y bueno! ¿Qué es un Brochure? En resumen, un Brochure Impreso o Digital es una presentación cuya función es informar los propósitos u objetivos de una empresa o negocio en un formato legible, sustentando de manera directa y eficaz la comunicación visual ante un posible consumidor o usuario final definido en un nicho específico.

EJEMPLOS DE BROCHURES IMPRESOS AQUI Y EJEMPLOS DE BROCHURES DIGITALES (PDF) AQUI

Y bien, yo como diseñador gráfico tengo la responsabilidad de crear elementos visuales éticos, integrales y sostenibles, ya que la comunicación que sostenga ante un cliente, será una comunicación con valores semejantes, y para mi es importante la integridad que se maneje entre los clientes y su segmento.

Espero que te hayan quedado claras las ideas de la definición de un Brochure y sus constantes determinaciones en el mercado, si tienes preguntas no dudes en comentar. Deseo el mejor de los éxitos en tus proyectos.

Gracias! Por Mauricio Cardozo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: