fbpx

La Geometría Sagrada en el Diseño Gráfico

La Geometría Sagrada ha estado presente en todos los ámbitos de nuestra vida y de nuestros tiempos. Para los que no han oído hablar de este maravilloso concepto ancestral, la Geometría Sagrada es un código del cuál designa la evolución y expansión del Universo, así mismo del patrón que engloba la creación y destrucción en materia y energía. Ya sé que suena un poco incomprensible, pero si lo observamos de manera no superficial podemos asumir que es un conocimiento propio de la naturaleza, así como lo es la Proporción Áurea o los Fractales.

Este tema puede dar para escribir muchísimos artículos, e incluso libros dotados de este conocimiento, pero en este caso te vengo a contar la interrelación que existe para mi la Geometría Sagrada dentro del Diseño Gráfico.

Hablar de Diseño es hablar de creación y hablar de Geometría Sagrada es conversar de formas de carácter estético que permite fundamentar la creatividad. Hace un tiempo cuando estuve en mi tesis universitaria, hice un proyecto que tuvo que ver con el tema de Geometría Sagrada, Diseño Editorial, Literatura Fantástica, Diseño de Empaque y percepción sensorial; allí tuve la oportunidad de crear un Libro cuyos conceptos nombrados me permitieron hacer dicha representación tangible, así que tuve la opción de elaborarla a mi gusto. Te cuento resumidamente el tema que realicé en mi proyecto de grado: se trata de un personaje que descubre ciertos peligros en la sociedad, puesto que él observó diversos modos en que los sistemas impuestos a los individuos de su civilización perjudicaban la evolución del mismo, así que entró en un estado de ensueño profundo y se involucró en una serie de soluciones fantásticas para terminar con ese daño y sus herramientas para acabar con dicho mal, eran estas formas geométricas o fractales sagradas, equilibrando la vida y creando nuevas formas de energía vital.

Te cuento esta anécdota universitaria, pues es para explicarte un poco la comprensión y la correlación existente que hay entre la Geometría Sagrada en el Diseño Gráfico. Primeramente, y de una manera estética y visual, el libro está desarrollado con este tipo de formas, ya que su maquetación y diagramación está compuesta totalmente de este tipo de esquemas, tanto en el libro interno como en el diseño del empaque. Así mismo, la historia, sus personajes y el aspecto visual están intrínsecamente familiarizada con este conocimiento Universal.
Aquí “La Diversificación del Diseño Gráfico)


 A continuación te dejo un par de ejemplos para que observes la aplicación de las formas geométricas sagradas en mi profesión del Diseño Gráfico:

Ilustración (Creación y Diseño por: Mauricio Cardozo):

geometria en el diseño grafico

Libro (Creación y Diseño por: Mauricio Cardozo):

Dentro del Diseño Gráfico podemos configurar infinitas formas, ésta es una de las maneras en que manifiesto mis creaciones y me enorgullece compartir un poco de este magnífico conocimiento con ustedes. Es una manera de considerar la psicodelia en un campo artístico y espiritual, ya que éste concepto significa “La Manifestación del Alma”. Te cuento que este proyecto está evolucionando y la idea es que la próxima vez que sepas de este diseño, ya esté disponible en un videojuego.

Gracias por leer mis artículos, espero que compartas esta información y escribas tus comentarios.

Excelente día,
Mauricio Cardozo.


1 comentario

¿Cómo Cobrar Diseño Gráfico? - Brochure 3D · 23 febrero, 2018 a las 11:03 am

[…] Y bueno! Espero que te haya agregado valor a tu aprendizaje, ya que todos somos aprendices y la magia realmente está en aplicar lo que se aprende (sugiero aprender temas de negocios y finanzas personales, ya que te enfocarán mucho en los aspectos profesionales y obtendrás habilidades que de seguro te van a servir). Finalmente lo que tu vas a cobrar es lo que tu sabes hacer que realmente tenga valor y estés confiado de cobrar y ser merecedor de tus recompensas, trata de fijarte un precio en tu trabajo, sea por horario o por proyecto, o asegúrate de investigar las tarifas que maneje el gobierno en tu país en lo que respecta dentro de las industrias creativas y el mercado actual, o si bien prefieres trata de ajustar y crear tu propio tarifario dependiendo de las horas en que vayas a trabajar, tus gastos personales, tus necesidades básicas y lo que vas a requerir de inversión. Deseo de todo corazón que tengas éxito en tus proyectos y logres tus metas personales y profesionales. No te pierdas “La Geometría Sagrada en el Diseño Gráfico” […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: